lunes, julio 25, 2005

Luz dentro de nosotros

Muchas veces he pensado que esta vida no es la vida que quiero vivir.

Al final creo que he tenido mas tristezas que alegrias, pero tambien me he dado cuenta que la vida es asi. Que la vida no son aquellos cuentos de hadas que nos dijeron, que leimos, que soñamos y que buscamos sin encontrar.

No hay cosa buenas, ni cosas malas, solo existe esta vida... asi como es.... todas estas cosas, "buenas" y "no tan buenas" son la vida realmente...

Cuando pienso en esta dicotomia entre el bien y el mal, entre las cosas buenas y malas, entre la primavera y el otoño, pienso que realmente hay otra explicacion a las cosas....

Las cosas no son como nos las han hecho creer

Realmente no hay obscuridad, sino ausencia de luz, realmente no hay noche, sino ausencia de dia, realmente no hay mal, sino ausencia de bien, realmente no sentimos tristeza, sino es simplemente ausencia de alegria, realmente no hay muerte, sino ausencia de vida...

Pero esta misma dicotomia no es verdad porque da por hecho que hay existencias separadas en extremos opuestos en todas las cosas y no es asi.

La vida es una moneda, tiene simplemente dos caras, o vemos una o vemos otra, pero las dos caras son la misma moneda, no las puedes separar, son indivisibles.

Lo que quiero decir es que invariablemente queremos sentirnos en uno de los lados de la vida y no queremos ver el otro y nos perdemos la mitad de la vida por que huimos del otro lado.

El lado escondido...
El lado oculto...
El lado prohibido...
El lado malo...
El lado inmoral....
nos hace falta vivir tambien aquellos lados que no queremos ver, tocar, sentir...

Nosotros mismos tenemos dos caras, las usamos continuamente...

En fin...

Yo diria que no debemos temer a este lado obscuro y mas triste de nosotros, vivamoslo como parte de la vida, hasta que no podamos mas, entonces podremos ver la luz.... y con esa pequeña luz ya no habra obscuridad nunca mas.

Traemos la luz dentro de nosotros

4Comments:

At julio 26, 2005 7:31 a.m., Blogger TheMexicanSniper opinó que...

Claro yo traigo mi linterna, oye que esta fregon este post de analisis diria yo felicidades

 
At julio 26, 2005 8:38 a.m., Blogger Ixchel opinó que...

Hola Jersy, muy lindo lo que escribes y es verdad, somo dos caras de una misma moneda, así es la vida dual, y lo más bello es esa luz interior, que nunca nos abandona y que va creciendo cuando la necesitamos..
Besos!

 
At julio 27, 2005 3:10 p.m., Blogger jersy opinó que...

gracias por sus comentarios...
hay que aprender a ver la luz interior de cada uno... es la mejor forma de amar a las personas
:-)

 
At julio 28, 2005 10:23 a.m., Blogger Karenina opinó que...

Mi querido Jersy, este post es lo que necesitaba leer hoy. Me he quedado instalada en el lado oscuro, y ya no puedo más. No veo la luz dentro de mí, pero no está todo perdido, aún puedo ver la luz de las personas.
Gracias por acompañarme en la distancia, y por tus preciosas letras.
Un enorme abrazo y besos, de tu amiga en la distancia

 

Publicar un comentario

<< Home