miércoles, julio 20, 2005

Sueños extraños

Tengo varias semanas que estoy soñando mientras duermo...

Ya tenia como 4 o 5 años que no tenia estos periodos de sueños mientras dormia. (hummmm me siento raro!)

Me deja pensando, porque recordando las temporadas en que solia soñar, me doy cuenta que despues ocurrian cosas en mi vida, no se..., el cambio de trabajo, ciudad, pareja, vida, cosas asi... en fin ..... cambios al fin y al cabo.

Estara a punto de pasar algo en mi vida?
mmmm no lo se tampoco...

Lo que se me hace raro, es que he vuelto a soñar cosas que antes soñaba, los mismos sueños, mmmm

Alguien sabe interpretar sueños? a veces me gustaria que alguien pudiera decirme que significan.

En uno de mis sueños raros, estoy en la ciudad donde naci, e iba a buscar a una persona a un lugar muy alejado de mi casa, al otro lado de la ciudad. Empieza a anochecer y justo al llegar a ese lugar y preguntar, a las personas que por ahi vivian, por la persona que buscaba, empiezan a aparecer escenas sangrientas, donde aparentemente algun tipo de animales comienzan a pelearse entre ellos, oigo gruñidos y gritos, y me da la impresion que persiguen a la gente y veo correr sangre por las calles. Yo trato de escapar de ese lugar pero no encuentro ningun medio de transporte asi que corro por las calles tratando de huir. Pero mi cuerpo esta, de pronto, muy pesado, mis piernas no responden, aunque trato de correr rapido, no puedo. Pareciera que me veo en camara lenta corriendo, pero no avanzo. Trato de escapar pero hay como una fuerza invisible que me impide hacerlo.
Despierto siempre desesperado por eso.

Otro de mis sueños extraños es el de volar.

Has soñado alguna vez que vuelas?

Desde muy joven he soñado que vuelo.

El sueño que solia tener iniciaba en la habitacion que tenia en casa de mis padres. De pronto comenzaba a flotar y me deslizaba de una esquina a otra de la habitacion. Alcanzaba la ventana y veia los lugares que frecuentaba cuando era adolecente, la colonia por la que vivia, vuelo sobre los arboles, los postes de luz y telefono.... sobre las casas y edificios. Pronto el vuelo se conviertia en desesperacion porque no podia controlarlo!!!
No controlaba como subir o bajar, como dar vuelta a la derecha o a la izquierda... yo no estaba controlando mi vuelo... aaaaagggghhhhh y entonces no sabia como pasar entre los cables de los postes (jajajajajaja)

Ahi es cuando despertaba. (seguramente quedaba estampado en algun cable de luz!)

Seria esto como un vuelo astral?

En alguna ocasion, tuve una platica con una persona que me referia que tambien ha tenido sueños volando y me decia:

-para controlar el ascenso: inhala, para bajar: exala.
-aaaaahhhhhh pos si, dije yo, voy a tratar de hacerlo
- para ir a la derecha extiende tus brazos y baja el del lado derecho,
sube un poco el izquierdo, y viceversa si quieres rotar al otro lado.
- orale! tal cual un ave.


No se si lo he intentado en sueños, pues ni modo que lo tenga presente cuando sueño, pero desde entonces no me he despertado por los cables de luz o telefono. (jajajajajaja)

En otras ocasiones voy caminando por la calle y me dan ganas de volar entonces doy unos pasos como empezando a correr y brinco hacia adelante..... y a volar!!!!
Suavemente empiezo a subir (yo creo que voy inhalando) por me elevo suavemente, pero ahora tengo problemas con el impulso, porque ya que estoy volando siento que me voy deteniendo y empiezo a caer, por lo que hago esfuerzos por mantenerme con la misma velocidad y a la misma altura, asi que me veo como si estuviera nadando, abro mis brazos y me impulso a traves del aire para lograr mas velocidad.
Este tipo de sueños me gusta mucho, aunque me cuestan un poquito de trabajo.

jajajajajajajaja que zonzo!

a volar!

10Comments:

At julio 21, 2005 8:36 a.m., Blogger Ixchel opinó que...

Los sueños!... mmhhh en realidad creo que cada uno debe encontrar su significado, por ahí dicen que los sueños son deseos reprimidos... puede ser, pero que rico soñar que vuelas!!...
Besos..

 
At julio 24, 2005 12:51 a.m., Blogger Don Chucho opinó que...

Sólo he soñado que vuelo, pero piloteando un avión, sueño que ando en bicicleta, que conduzco coches, que estoy descalzo en una fiesta, que estoy desnudo en una playa, que se me cae uno o más dientes, que me escondo de Freddie Kruegger (o como se escriba) porque él tiene un día al año para matar (y cada año lo sueño, en serio), que me vuelvo loco y soy una carga para mis padres, la muerte de mi padre, y demás cosas que no recuerdo por el momento, está chingón tu blog, te estaré visitando

 
At julio 24, 2005 3:00 p.m., Blogger Karenina opinó que...

hola Jersy, me alegra leerte de nuevo. No creo que los sueños tengan un mismo significado para todos. En realidad, como psicóloga, no creo en la interpretación de los sueño. Creo que simplemente son un reflejo de nuestras preocupaciones. He anotado muchos de los que recuerdo y sí, transformados, coinciden con mis preocupaciones. Como te dice Ixchel, cada uno debe encontrales su propio significado.

Un fuerte beso. Te eché mucho de menos.

 
At mayo 24, 2006 8:24 a.m., Anonymous Anónimo opinó que...

Hola Jersy, yo me he soñado volando, en los sueños que he tenido, los primeros, no podía despegarme del suelo, luego en el cuarto o quinto, levante la frente y me eleve muy alto, podía ver a mis amigos y a la gente por la ciudad, luego en el penultimo, volava muy alto pero no podía controlar el vuelo, en el último, que vue la semana pasada, en el sueño me coloque una especie de extenciones de tela o algo similar, de mis brasos a la cintura, esto hacie más facil mi vuelo, me gustan mucho estos sueños, quisiera saber cual es su significado. Bueno, que la luz llene de luz tu camino.

 
At octubre 02, 2006 1:22 p.m., Anonymous Anónimo opinó que...

Hola... veo que la fecha de tu comentario sobre tu sueño fue hace meses.. igual me identifique mucho con el y quiero compartir algo que me dijo mi abuela... sobre lo de volar... soñarte volando obviamente... dice que es una forma de evadir nuestra realidad.. y en mi caso particular es asì.. cuando he tenido ganas de no saber de nada y de nadie.. inconsciente o conscientemente.. me sueño volando.. alto.. muy alto.. y en el sueño me siento muy liberada y cuando despierto me queda una sensaciòn de liberaciòn.. aun y cuando tenga que enfrentar las situaciones x o y que tenga pendientes..como que lo hago con mas decisiòn.. en fin.. espero seguir leyendo tus comentarios.. saludos..

 
At abril 05, 2007 5:47 a.m., Anonymous Anónimo opinó que...

Pues uno de mis sueños favoritos es aquel en el que voy por el campo con mas chavales y me puedo multiplicar es decir hacer replicas de mi mismo a las que yo no puedo controlar eso me da igual por que en el sueño no me asombra hacer esto es decir no le doy importancia lo que me desagrada del sueño es que esta division de mi mismo (en unos 3 o 4 yos)solo ocurren con naturalidad al principio y sin que yo lo fuerze cuanto mas avanza el sueño mas me cuesta y al final de este que es cuando unchaval me requiere que me multiplique no puedo y es una sensacion de esfuerzo muy incomoda...... lo gracioso de este sueño es que parece casi real es decir que cuando abro los hoojos y me encuentro en la cama parece que e estado toda la noche fuera multiplicandome ,...... enfin que sueños mas raros...

 
At septiembre 04, 2007 9:13 p.m., Anonymous Anónimo opinó que...

hola jersy bueno te comento que yo he tenido sueños similares a tu sueño de volar, lo unico que en mi caso si podia volar para donde quisiera, son interesantes los sueños, yo considero que los sueños los deberia interpretar uno mismo si es que tienen interpretacion. Bueno pero en fin son interesantes, jajaja recien acabo de leer completo tu post y es curioso eso de volar cuando lo controlas, bueno suerte con los vuelos bye

 
At octubre 06, 2007 5:05 p.m., Anonymous Anónimo opinó que...

hola jersy...toy muy procupada..ya son varios dias q eh soñado con desastres naturalez...pero ayer...soñe..con un parecido al ultimo terremoto...pero tb se me aparecia...un "angel" o "santo",...?¿..q me decia q tenia q sacrificarme...como lo hizo jesus....o sino ...todos moririann....tengo mucho miedo ..con ese sueñoo....dime q puede significar????

 
At noviembre 09, 2007 3:08 p.m., Anonymous Anónimo opinó que...

He soñado que vuelo de maneras distintas, Lo más común es flotando. Por muho tiempo he estado convencido de que sólo estoy recordando sensaciones de cuando estaba en el vientre de mi madre.
Una vez le pregunté a mi tío Rafael
-Mi tio, Usted que me conoce desde que yo nací, ¿ Dondé más he vivido yo aparte de esta casa ?
El anciano de mi tío respiró profundo, resopló y contestó:
-Bueno, chico, tú 'tuviste un tiempo en el "mondongo" 'e tu mamá...

JEJÉ, mi tío... Q.E.P.D.
SergioCruz@Cantv.net

 
At marzo 02, 2010 8:26 p.m., Blogger Ulichis opinó que...

Mmmm, estoy de acuerdo en que los sueños tienen una interpretación subjetiva, pero ¿qué pasa con aquellos que son comunes en varias personas?
Yo también he tenido esos sueños, tal cual los describes y por lo que investigué en el google, también más gente tiene esos sueños recurrentes, lo que no encontré fue alguien que diera una buena explicación al tema jajaja, bueno, sigamos soñando..

 

Publicar un comentario

<< Home