jueves, junio 16, 2005

plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro

Un hombre debe en su vida: plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro

nunca supe lo que significaba esta cita, no recuerdo quien la dijo y si es asi como se dijo, pero el caso es que...

ahora creo entender, a mi manera, que para vivir una vida lo mas plenamente posible se pueden seguir ciertas reglas:

plantar un arbol...

recuerdo una cancion de Alberto Cortez: "Mi Arbol y yo", que habla de como durante su vida, ve crecer un arbol que plantaron alguna vez, y como reconoce la forma en que va cambiando a lo largo de los años...

reconozco que soy un amante de la naturaleza y su riqueza, y me encantan los animales, las plantas y los arboles
he plantado en mi vida muchos arboles, y debo reconocer que ha sido muy satisfactorio verlos crecer a lo largo de todos estos años.

observo que mis arboles han crecido, ya no son las varitas aquellas que plante y me reconozco en ellos, me miro y veo lo que he cambiado, lo que he crecido, las sombras que he dado y los nidos que he albergado....

si, soy como mis arboles y reconozco que a pesar del paso del tiempo, sigo aqui de pie, como ellos, con el tronco fuerte y mis brazos abiertos, sintiendo el aire pasar por mis ramas, cantando a la vida.

tener un hijo...

tengo una bebe, y la veo crecer y convertirse en adolecente, entiendo ahora el valor de ser padre y de ser hijo, no se si soy buen padre, pero he aprendido a ser mejor hijo...

el valor de la herencia y la educacion, de la familia y sus costumbres, de la soledad y la compañia..
me falta camino por recorrer en ese sentido...

pero creo que asi como los arboles, ella crecera... le dolera crecer y aprendera lo que tenga que aprender en su vida... y en el camino veo que tengo que cambiar actitudes que tengo y en las que no habia caido en cuenta y que mi hija me señala... yo tambien aprendo con ella...

escribir un libro...

de eso estoy lejos de lograrlo, pero por principio de cuentas ya escribo en este blog, y al hacerlo me sorprende descubrir todo lo que un hombre (o una mujer) tenemos guardado y que no decimos por miedo al que diran, por temor a que se nos acuse o se nos tache, temor a usar una etiqueta..

con agrado, encuentro una forma de decir todas aquellas cosas que alguna vez quise contar, los secretos que guarde durante mucho tiempo y ,que sin sentirlo, me ahogaban el alma... cosas que forman parte de uno y aprientan tu corazon y tu cordura... cosas que te esclavizan de por vida...

escribir un libro, puede significar la libertad de soltar todo lo que tienes dentro y no vivir preso de tus pensamientos, de tus sentimientos, de tus vicios y de tus miedos...

en fin...

en mi forma de ver la vida, la cita son solo simbolismos:

  • plantar un arbol. hacer cosas que podamos ver crecer, generar vida a nuestro alrededor
  • tener un hijo. sentir la responsabilidad de que la vida sea mejor para nosostros y las todas las personas a nuestro alrededor (conocidos y extraños).
  • escribir un libro. ser honestos y decir lo que tenemos que decir, ser como queremos ser, mostrarnos como realmente somos. enseñar lo que aprendimos porque cada vida es un libro.

quiza nada de esto sea cierto...

6Comments:

At junio 17, 2005 2:54 a.m., Blogger Karenina opinó que...

Interesante la interpretación que haces de la frase, y creo que muy acertada. Yo, de las tres cosas, lo único que he heco ha sido plantar un árbol (varios en realidad, comparto contigo el gusto por las plantas y los animales). Pero atendiendo a tu interpretación me siento más satisfecha; sí procuro cumplir con los consejos que das. Aunque nunca tenga un hijo ni escriba un libro, intento ser honesta y coherente y facilitar la vida a la gente que me rodea - a veces se me olvida facilitármela a mí misma-

Gracias por estos preciosos posts. Un beso

 
At junio 17, 2005 7:58 a.m., Blogger Pame opinó que...

Nunca me había puesto a meditar y/o a reflexionar esa frase tan común, y es buena tu percepción y análisis, y mucho me temo que en si, es lo que nos quiere decir aunque en realidad es un poco difícil seguirlo pues a lo largo de la vida te vas poniendo escudos que van inhibiendo tu esencia, cuántas veces nuestros sueños por razones ajenas a nuestra voluntad se ven truncados....? en fin, como que ando de pesimista y estoy ensuciadno tu bello post,mejor luego te visito y te dejo un buen comment que tengas buen finde chiquillo

 
At junio 17, 2005 8:58 a.m., Blogger jersy opinó que...

Gracias por sus hermosos comentarios

 
At junio 20, 2005 4:47 p.m., Blogger Julieta opinó que...

Y si no es cierto que?
Una amiga me dijo a mi, si no eres fuerte, entonces , pretende, que al caso nadie se da cuenta.

Grax por la visita !!!

 
At marzo 18, 2009 5:37 p.m., Anonymous Anónimo opinó que...

Pana maravilloso, tremenda reflexión, quiero que sepas que es la unica que lei en tu blog.
Te deseo exito de todo corazon, que la vida este contigo, a tu favor.
Dios te bendiga!

 
At marzo 26, 2010 6:52 p.m., Anonymous Anónimo opinó que...

para mi plantar un arbol es garchar y meter una buena pija en la concha de una mina...es decir plantar el arbol ;)...como consecuencia de estoo tener un hijo(ahi matamos dos pajaros de un tiro)...y leer un libro es....algo simbolico...como clavarse una paja cuando no la pones....
ahi estan para mi punto de vista las tres cosas que ahi que hacer en la vida...

"FELICES LOS POBRES, PORQUE VIVIRAN PELANDO COBRE"

 

Publicar un comentario

<< Home