martes, mayo 24, 2005

Atrapado sin salida

el pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver la pelicula del Piso 13 y me quede anonanado...

conoces la trama? es algo asi como una historia circular (que no tiene principio, ni fin), pero el caso es que quede impactado, no por la pelicula como tal, sino por los pensamientos que empezaron a surgir en mi cabezota.

Asi fue la historia: es un tipo que trabaja en un proyecto de mundo virtual en computadoras, y sucede que a traves de un proceso logra entrar en ese mundo virtual donde aparentemente ocupa otro cuerpo y vive temporalmente la vida de otra persona.

El caso es que de pronto no recuerda cosas que pasaron en su vida, sin saber que otra persona entra en su propio cuerpo, y hace, y deshace a su voluntad, (de igual manera como aquel entra en el cuerpo de otra persona en el mundo virtual) y el no logra recordar nada de lo que hizo.

cuando digo que entra en otra persona no quiero decir que la penetra heeee??? jajajajaja

para no hacer el cuento largo y no contarles el final de la pelicula si no la has visto, es que el ver la pelicula me hizo pensar en la forma en que vivimos, nacemos, crecemos, trabajamos, hacemos una vida con lo que creemos que debemos hacer (que no es mas que lo que la sociedad nos impone a lo largo de nuestra corta vida, o sea puro y total -envenamiento mental-) y al final resulta que no tenemos nada!

que nuestra vida es irreal.... que no es lo que queremos hacer.... que no estamos con las personas que queremos estar (a pesar que son las que escogimos para vivir o con las que nos toco vivir).... total... que al final solo somos ilusiones... fantasias.... pura irrealidad....

ja

pero lo mas impresionante es que al embeberme (embeberme? es eso una palabra? jajajajaj) en la pelicula me di cuenta que toda mi vida estaba basada en mis suposiciones, en mis ilusiones.... en mis fantasias y pense...
bah....ja!... y porque no cambio de vida? y soy como quiera ser, cuando quiera ser lo que quiera ser...

y sabes? no es tan dificil.... al fin y al cabo nuestra vida es una fantasia.... a nadie le importa... solo a nosostros mismos... solo nosostros podemos juzgar lo que hemos hecho.... nadie puede hacerlo por nosotros.... asi que hagamos lo que queramos hacer pues es nuestra propia ilusion, nuestra propia pelicula.

Y al final.... fuimos los protagonistas de nuestra propia pelicula.... unica y diferente a todas las demas...

Siempre habra una pelicula diferente en la sala de junto y pensamos que esa pelicula puede ser mejor que la nuestra, pero no es asi... la unica y verdadera pelicula es la que protagonizamos y tanto esta como aquella son puras fantasias (por no decir puras jaladencias).

Asi que no me queda mas que ser protagonista de mi pelicula y actor de reparto de otras. y cuando quiera salir de mi historia, irremediablemente caere en otra, y asi estare.... atrapado sin salida.

Piensalo bien.... no hay salida... hay que vivir esta pelicula como va.... sin tapujos... quitarnos la mascara de decencia y moralidad y tratar de "ver" sin el filtro de las imposiciones sociales, eticas y morales.

no hay otra salida, o si?